Términos y condiciones de uso

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación se aplican a todos los productos ofrecidos en el website www.elcamaleon.es

Datos de contacto:

María Isabel Álvarez González
Teléfono: 722 28 39 80 / 640 61 92 89
E-mail: [email protected]

Sobre los contenidos e información suministrados en el website, El Camaleón queda reservado el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, se lo comunicaremos al cliente y éste tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

1. Generalidades

La solicitud de un pedido en El Camaleón supone la aceptación por parte del cliente de todas las condiciones generales de contratación estipuladas en la web.

En cada uno de los productos a la venta en la web El Camaleón vienen especificadas sus características esenciales.

Para hacer una compra, debes añadir los productos que te interesen en el “carrito de la compra” y seguir los pasos que se definen en la Web. Para cerrar un contrato de venta con El Camaleón tienes que rellenar el formulario de pedido que ponemos a tu disposición en formato electrónico y transmitírnoslo siguiendo todos los pasos.

Desde el formulario de encargo podrás tener acceso a las condiciones generales, política de privacidad, precio y descripción de los productos seleccionados, modalidades de envío y gastos de estos mismos.

El contrato con El Camaleón se cierra en el momento en que recibimos de forma telemática tu pedido y comprobemos tanto la veracidad de todos los datos como el comprobante de pago.

Antes del envío de tu pedido, se te invita a leer las condiciones generales y podrás cambiar tus datos si no son correctos. Tras el envío telemático de tu pedido te aparecerá una pantalla informándote del número de pedido y de que el pedido ha sido realizado, te recomendamos que imprimas esta pantalla por si no te llegase el e-mail que emitimos automáticamente informándote de la confirmación de tu pedido y el número que le corresponde. El Camaleón puede abstenerse de procesar pedidos que no tengan garantías de solvencia, que estén incompletos o en caso de que los productos no estén disponibles. En cualquiera de estos casos se te comunicará por e-mail o telefónicamente que el contrato no ha sido cerrado comunicándote las razones por las que no ha podido llevarse a cabo. En el caso de que previamente a detectar el problema, el formulario de pedido haya sido transmitido y abonado, se enviará un abono del importe pagado.

Cuando nos transmites el formulario de pedido estás aceptando las condiciones generales, la Política de Privacidad y todos los contenidos de El Camaleón. Si tienes alguna duda o no estás de acuerdo no transmitas el formulario.

2. Capacidad para contratar

Para poder contratar cualquiera de los servicios o adquirir cualquier producto mostrados en El Camaleón, el usuario ha de ser mayor de edad y estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.

3. Precio de los Productos/Servicios

A través de la web El Camaleón, se puede consultar en todo momento las tarifas en vigor, que se especifican en cada uno de los productos. Todos los precios llevan incluido el IVA.

4. Formas de Pago

TARJETA DE CRÉDITO: El Camaléon permite a los consumidores que dispongan de tarjeta de crédito realizar sus pagos de forma segura, cómoda y rentable a través de la pasarela de pago Redsys enlazando con la infraestructura financiera existente del banco BBVA.

TRANSFERENCIA BANCARIA (o ingreso en cuenta): se debe realizar a la siguiente cuenta:
Beneficiario: María Isabel Álvarez González
Entidad: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.
Número de cuenta: 28 0182 2108 2002 0161 8573 BBVA
IBAN: ES28 0182 2108 2002 0161 8573
Si eliges pagar por transferencia, debes realizarla antes de 2 días desde la fecha del pedido e indicar como concepto el número de pedido y tu nombre y apellidos.

5. Plazos de entrega

Una vez confirmado tu pago, procederemos a la preparación y envío de tu pedido en un plazo de 3-5 días laborables. Si no dispusiéramos en stock del producto que deseas recibir, te lo comunicaríamos por correo electrónico o teléfono. El plazo de entrega cuenta a partir del momento de confirmación del pago y puede variar según el destino: para envíos a la Península y Baleares el plazo es de 24 a 48 horas en días laborables, y de 72 a 120 horas para los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Los pedidos se enviarán a través de empresas especializadas en mensajería urgente.

Los plazos de entrega de los artículos pueden verse afectados por las compañías de transporte que entregan la mercancía. El Camaleón siempre intenta enviar los paquetes lo más rápidamente posible, sin embargo, si por motivos de terceros el envío se retrasa, el cliente no podrá realizar una reclamación o pedir una indemnización. En el caso de que El Camaleón tenga conocimiento de que con seguridad se producirá un retraso en la entrega, haremos todo lo posible por notificar al cliente.

6. Gastos de envío

El coste de cada envío es:

  • Envíos a toda España (exceptuando islas Baleares, islas Canarias, Ceuta y Melilla: 4,95€ iva incluido.

7. Archivo de los Contratos

La Aceptación de las presentes condiciones de contratación serán archivadas en los sistemas informáticos propiedad de El Camaleón.

8. Devoluciones

El plazo para comunicar el deseo de devolver los productos es de 7 días desde su recepción.

Antes de realizar cualquier devolución debe ponerse en contacto por teléfono en los números 722 28 39 80 o 640 61 92 89 o bien a través del e-mail [email protected] especificando el nº de pedido y referencia del producto a devolver.

El Camaleón no aceptará devoluciones de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse, salvo en caso de defecto de fabricación. Tampoco se aceptan devoluciones de DVD o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados.

Una vez se haya contactado con El Camaleón se fijará el proceso de devolución de las sumas aportadas por el comprador.

El reembolso al cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

El reembolso no incluye los posibles gastos de devolución de producto/s devuelto/s desde el cliente hasta El Camaleón.

9. Comunicación

En el caso en que el usuario quiera realizar cualquier tipo de consulta o reclamación tendrá que dirigirse a la dirección de correo electrónico facilitada al inicio de las presentes condiciones.

10. Ley aplicable y Foro

El presente sistema de compra se somete a la legislación vigente en España (Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico).

Conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio el contrato se presumirá celebrado en el domicilio del vendedor (España). Si en su caso existieran desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, se someterá a los Tribunales que se consideren competentes en cada caso.