Preguntas frecuentes

¿Es realmente seguro comprar a través de El Camaleón?

Sí, totalmente seguro. En El Camaleón nos preocupamos por tu seguridad y privacidad. Por ello, todos los datos que nos das se guardan y transmiten de forma encriptada, utilizando el mismo sistema usado por los bancos para operar a través de internet. Además, cuando pagas con tarjeta de crédito, los datos viajan encriptados a través de una pasarela con tecnología bancaria.

¿Es necesario registrarse en El Camaleón para comprar?

Sí es necesario registrarse para poder comprar en El Camaleón, sin embargo tiene sus ventajas, como por ejemplo:

  • Cuando quieras volver a comprar solo deberás introducir tu dirección de e-mail y contraseña y no tendrás que volver a darnos tus datos
  • Puedes guardar en tu cesta los artículos que desees y pagarlos en otro momento. Recuerda que guardar los artículos en tu cesta no implica reserva, por lo que están sujetos a cambios de precio y disponibilidad.
  • Además, muy pronto anunciaremos nuevas ventajas exclusivas para clientes registrados.

No recuerdo mi contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla?

No te preocupes si no recuerdas tu contraseña, podrás recuperarla fácilmente a través de éste enlace: recuperar contraseña.

¿Cómo hago un pedido?

Hacer un pedido en El Camaleón es muy fácil y rápido. Si tienes dudas, sigue este sencillo tutorial, los teléfonos 722 28 39 80 o 640 61 92 89 o escríbenos a la dirección [email protected].

¿Cómo puedo saber si he realizado el pedido correctamente?

Una vez hagas el pedido, te enviaremos un e-mail de confirmación, y a partir de ese momento te iremos informando sobre el estado de tu pedido.

Si eres un cliente registrado, simplemente accediendo a tu cuenta podrás tener toda la información del estado de tu pedido.

Por supuesto, siempre puedes llamarnos a los teléfonos 722 28 39 80 o 640 61 92 89 o escribir a [email protected], estaremos encantados de resolver tus dudas.

He hecho un pedido o cambiado mi contraseña y no he recibido ningún e-mail de El Camaleón

Siempre te mantendremos informado del estado de tu pedido a través del e-mail. Puede ser que los correos que te enviamos terminen en tu bandeja de “correo basura”, “elementos no deseados” o “spam”. Para evitar esto te sugerimos agregar la dirección [email protected] a la lista de remitentes seguros o libreta de direcciones en tu cuenta de e-mail. De todas maneras siempre puedes comunicarte con nosotros en los teléfonos 722 28 39 80 o 640 61 92 89 o escribir a [email protected], donde estaremos encantados de ayudarte con todo lo relacionado a tu pedido.

He seleccionado varios productos pero no se añaden a mi cesta de la compra. ¿Qué debo hacer?

Para poder utilizar correctamente tu cesta, tu navegador de internet debe aceptar cookies. Tienes dos opciones:

  • Habilitar las cookies.
  • Hacer tu pedido por teléfono, llamando a los teléfonos 722 28 39 80 o 640 61 92 89, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, excepto festivos.

También es posible que no hayas seleccionado alguna de las opciones de personalización del producto. Si el producto admite opciones de personalización rellena correctamente los campos.

¿Debo hacer una compra mínima?

No es necesario que hagas una compra mínima. Al haber una tarifa plana para los gastos de envío te convendrá hacer pedidos grandes y/o entre varias personas. Recuerda que todos los precios que aparecen en nuestra web tienen el IVA incluido.

¿El precio de los artículos incluye IVA?

Por supuesto, todos los precios que aparecen en nuestra tienda tienen el IVA incluido.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Como norma general, si haces tu pedido de lunes a viernes antes de las 14:00h recibirás tu paquete al siguiente día laborable. Los pedidos realizados después de las 14:00h o durante el fin de semana serán entregados al segundo día laborable. Si deseas saber con exactitud la fecha de entrega de tu pedido, o tienes alguna duda, llámanos a los teléfonos 722 28 39 80 o 640 61 92 89 o envíanos un email a [email protected].

Una vez tu pedido haya sido enviado recibirás un e-mail en el que te explicamos cómo realizar el seguimiento de tu pedido con toda facilidad.

No quiero recibir el paquete ni en casa ni en el trabajo. ¿Puedo ir a recoger el paquete en las oficinas de la empresa de mensajería?

Por supuesto. Si no deseas recibir el paquete ni en tu domicilio ni en tu lugar de trabajo, indícalo en las observaciones cuando hagas el pedido y podrás pasar a recogerlo en las oficinas de la empresa de mensajería más cercana a tu domicilio. Una vez el pedido haya sido enviado, recibirás un e-mail con la dirección y teléfono de la agencia más cercana.

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llegue mi pedido?

No te preocupes. La empresa de transporte normalmente te dejará una nota para que puedas contactarles y concertar una nueva entrega, o si lo deseas podrás pasar a recoger tu paquete en la sucursal más cercana, sin coste adicional. Si no deseas recibir el paquete ni en tu domicilio ni en tu lugar de trabajo, indícalo en las observaciones cuando hagas el pedido y podrás pasar a recogerlo en las oficinas de la empresa de mensajería más cercana a tu domicilio. Una vez el pedido haya sido enviado, recibirás un e-mail con la dirección y teléfono de la agencia más cercana.

¿Puedo regalar un artículo a otra persona?

Por supuesto. Si quieres regalar un artículo a otra persona, sólo debes activar la casilla “¿Enviar a una dirección diferente?” durante la toma de datos del pedido y poner su nombre y dirección en la casilla “Dirección de envío”. Recuerda que también necesitaremos tus datos para enviarte la factura, que los deberás introducir en la casilla “Dirección de facturación”.

¿Cómo puedo pagar mis compras en El Camaleón?

Puedes pagar tus compras en El Camaleón de varias maneras, todas ellas totalmente seguras para ti:

  • Tarjeta de crédito
  • PayPal

Para tu tranquilidad, te recordamos que los pagos que haces con tarjeta de crédito son procesados por la pasarela de pago de BBVA, un entorno totalmente seguro con tecnología de seguridad bancaria, y ni siquiera nosotros tenemos acceso a los datos de tu tarjeta. Te recordamos además que si realizas el pago por transferencia bancaria, el pedido puede retrasarse hasta 2 o 3 días hasta que el pago es recibido por nosotros.

Gastos de envío

Envíos a toda España (exceptuando islas Baleares, islas Canarias, Ceuta y Melilla) a través de Seur o Tourline Express: 4,95€ iva incluido. A partir de 100€ de compra los gastos de envío te saldrán gratis.

El código de seguimiento que me habéis enviado no funciona o me dice que no existe

Es posible que en el momento de que recibas el e-mail con el código de seguimiento, éste aún no funcione. No te preocupes, espera un tiempo y vuelve a intentarlo. Es muy posible que el código no funcione hasta el día en que el paquete esté en reparto. Si tienes cualquier duda sobre el seguimiento de tu pedido, puedes llamarnos o enviarnos un e-mail e intentaremos obtener la información para ti.

¿Cómo puedo anular o modificar un pedido?

Si acabas de realizar una compra y has cometido algún error puedes llamarnos por teléfono, enviarnos un mensaje a través de la web o un e-mail a [email protected] y haremos todo lo posible para anular o modificar tu pedido.

En el caso de que el pedido ya haya sido enviado, deberás devolvernos el paquete, para ello contacta con nosotros a través del e-mail [email protected] y te explicaremos el proceso. En este caso recuerda que de acuerdo con la Ley de Ventas a Distancia, serás tú quien deba pagar los gastos de transporte.

¿Puedo devolver los artículos comprados?

Puedes devolver los artículos comprados en los siguientes casos:

  • Tienes 7 días para devolver tus compras, siempre y cuando el producto no haya sido utilizado y el precinto o protección no se haya roto. Debes recordar que de acuerdo con la Ley de Ventas a Distancia, serás tú quien deba pagar los gastos de transporte. Para devolver un artículo debes contactar con nosotros a través del e-mail [email protected] y te explicaremos el proceso.
  • Artículos defectuosos: En el caso de que el producto que hayas recibido tenga algún desperfecto, te lo cambiaremos sin coste para ti. Simplemente envíanos un e-mail a [email protected]para decirnos con qué artículo tienes problemas y te indicaremos qué hacer. Una vez hayamos comprobado el artículo y determinado que efectivamente tiene un defecto y éste no es causado por un mal uso, te lo reemplazaremos sin cargo alguno para ti.
  • Intentamos por todos los medios lograr la completa satisfacción de nuestros clientes. Sin embargo te rogamos que comprendas que debido a la naturaleza de los productos que vendemos, no podemos aceptar devoluciones de artículos que hayan sido utilizados o cuyo precinto o protección se haya roto, excepto en casos en los que el artículo tenga algún desperfecto o no funcione correctamente.

¿Recibiré una factura de la compra?

Por supuesto, una vez tu pedido haya sido enviado, recibirás la factura a través del e-mail.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con El Camaleón?

Estaremos encantados de atenderte para aclarar tus dudas o asesorarte. Tienes varias maneras de ponerte en contacto con nosotros: